El Ayuntamiento de Barakaldo está redactando su primer Plan de Accesibilidad Universal Municipal.

La accesibilidad universal es la condición que deben cumplir las ciudades, los servicios y equipamientos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, y de la forma más autónoma y natural posible. En la accesibilidad universal está incluida la accesibilidad física y sensorial, pero también la accesibilidad cognitiva, para permitir la fácil comprensión, la comunicación e interacción a todas las personas.

Nuestro objetivo es que Barakaldo sea accesible y cómodo para que vivamos en él todas las personas, sin distinción.

Es por ello que, también las personas jóvenes, estamos llamadas a participar en la definición de este Plan así como en el análisis de la realidad sobre nuestro entorno, recursos y servicios.

Durante unos meses trabajaremos también desde Giltzarri en la elaboración de este Plan. Os animamos a las personas que estéis interesadas en trabajar en este tema, que nos lo comentéis para formar un grupo de expertos y expertas.

Además, pronto tendréis disponibles unas encuestas en los Topalekus y también en formato online para poder dar vuestra opinión de manera directa.