Carnavales 2019

CARNAVALES GILTZARRI 2019

Desde Giltzarri “Servicio de Ocio Educativo y Participación con chicos y chicas de 12 a 18 años” del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, con motivo de la celebración de los Carnavales, un año más se quiere tomar las calles del municipio y de la celebración de los carnavales.

Descripción del proyecto:
Este año se promoverá la elección de un disfraz entre los chicos y chicas que se apunten. Una vez elegido el disfraz, en el Topaleku se establecerá un espacio para que los participantes puedan, en sus ratos libres, ir preparando su disfraz. De todas formas se establecerá un día a la semana en el que se podrán resolver dudas.
– Los lunes en el Topaleku de Cruces
– Los martes en el Topaleku de Barakaldo

De esta forma, se intentará que los participantes disfruten de los ratos de trabajo en equipo, se relacionen y aprendan de esta experiencia.

Inscripciones:
– Del 26 de octubre de 2018 al 10 de noviembre de 2018
– Elección del disfraz:
o El 12 de noviembre 17:30h (Cruces)
o El 13 de noviembre 17:30h (Barakaldo)
*Plazas limitadas. Adjudicación de plazas por orden de inscripción en los Topaleku
de Barakaldo, Parque de los Hermanos, 3ª planta edificio CIS (lunes a sabado de
17h a 20h) y Cruces (de lunes a viernes de 17h a 20h).
 
 

 

Carnavales 2018

Con motivo de la celebración del Carnaval, un año más Giltzarri tomó las calles para que los/as chicos/as de 12 a 18 años del municipio pudiesen disfrutar en el período vacacional de este evento, no sólo asistiendo a las actividades que se organizaron, si no también participando en todo momento en su desarrollo, propuesta y gestión.

Para ello, el Batzorde de EKINTZAK se encargó de los preparativos y la organización de las actividades juveniles, donde los propios chavales fueron acompañados por la dinamización de un educador, siendo ellos, los protagonistas en la gestión, organización y puesta en marcha de las actividades. Este año los chavales/as participaron en las siguientes actividades:

Fiesta de carnaval 2018

El 9 de febrero, 224 adolescentes de entre 12 y 18 años disfrutaron de una tarde de Carnaval en el Centro Cívico de Cruces.  La fiesta estuvo dinamizada los propios chavales y chavalas con música y mucho baile. Además, dentro de la fiesta se realizó un concurso para elegir el mejor disfraz.

Aquí os dejamos algunas fotos de la fiesta:

 

Bajada de Barakaldo y Cruces

Además, el sábado 10 los chicos y chicas de Giltzarri también se disfrazaron y salieron en la Bajada de Barakaldo y Cruces.

Desde enero nuestros jóvenes se estuvieron reuniendo en una comisión específica que preparó todo lo relacionado con la bajada, eligiendo este año la temática «Bajo del Mar» para los participantes en la bajada de Barakaldo con langostas y buceadores incluidos y «Stranger Things» para los participantes de la bajada de Cruces. Todos los disfraces, así como carroza y demás artilugios fueron diseñados y elaborados por los chavales durante los días previos.

A pesar del frío y la lluvia, las cuadrillas lo dieron todo, se lo pasaron genial y por eso les queremos dar las gracias. Además en Barakaldo ¡ganamos el 9º premio!

Fotos de la Bajada de Barakaldo:

 

Fotos de la Bajada de Cruces: