El pasado 21 de octubre terminamos este bonito proyecto en el que hemos estado trabajando durante todo el curso pasado junto con Osakidetza.

Por iniciativa de un grupo de chicos y chicas de Giltzarri, con el apoyo de Kontseilu, acudimos al equipo de nuestra comarca de Osakidetza para poder ofrecer a las personas jóvenes formación para poder atender una emergencia cardio-pulmonar siempre cuando nos encontremos ante una situación extrema, en nuestros centros escolares o en cualquier lugar.

Durante todo el año 2023 hemos realizado una formación básica con doctoras y enfermeras especialistas y, seguidamente, hemos realizado formación en cascada dirigida a más de 100 chicos y chicas participantes en Giltzarri.

Finalmente, el sábado 21 de octubre, realizamos un Maratón de Reanimación Cardiopulmonar en el Frontón Barakaldés, donde mostramos a la población de Barakaldo que quiso asistir, cómo realizar una reanimación básica. Nuestro objetivo es extender esta formación a toda la población posible y, con ello, contribuir a salvar más vidas cada año.