XIII JORNADAS EMOZIO. “A líos con el amor”

Anualmente, desde Giltzarri, el Servicio de Ocio Educativo y Participación con chicas y chicos de 12 a 18 años del Ayuntamiento de Barakaldo, celebramos las Jornadas Emozio, jornadas dirigidas a trabajar aspectos de la Educación y Salud Emocional de nuestros/as adolescentes, tales como la autoestima, control de emociones, etc.. En esta ocasión celebramos la 13ª edición de estas Jornadas y este año el tema será “El amor en la adolescencia”.

La cercanía o lejanía en la comunicación con los/as adolescentes en gran grado dependerá de la familiaridad y la naturalidad con la que se traten estos temas.

Desde el equipo educativo Giltzarri vemos necesario trabajar esta temática con el fin de ofrecer un espacio de debate y reflexión con profesionales para responder a muchas de las dudas que surgen a la hora de hablar del amor con los chavales/as.

Se realizarán las siguientes actividades:

-13 de Febrero, miércoles, a las 18.00h, se realizará una jornada dirigida a chicos y chicas de 12 a 18 años, en el que escucharemos sus vivencias personales, cómo lo experimentan, cómo lo sienten y lo viven,… Que aprendan a naturalizar el tema y a mantener relaciones sanas.

– jornada dirigida a padres/madres/tutores, técnicos/as y agentes socio educativos, que tendrá lugar el próximo 14 de Febrero, jueves, a las 18:30h, en el CIS (Parque de los Hermanos).

Ambas estarán impartidas por la asociación sexológica Biko Arloak.

Las jornadas son abiertas y gratuitas, para la de chavales/es tendrán que entregar la autorización en los Topalekus y para la de padres/madres/tutores, técnicos/as y agentes socio educativos es necesario confirmar asistencia mediante email: giltzarri@barakaldo.org o teléfono: 94 478 95 97 / 688 80 98 96. Último día para inscribirse: 12 de febrero.

Si os interesa tratar algún punto relacionado con esta temática, podéis trasladarnos las preguntas de antemano para pasárselas a los/as formadores/as con antelación.

GILTZARRI BULEGOA

Tel. 944 789 597

giltzarri@barakaldo.org