GILTZARRI SOLIDARIO

Un año más, Giltzarri, ha colaborado con 20 colegios de Primaria de Barakaldo, en el proyecto de Plaza Solidaria que tuvo lugar el día 16 de diciembre en la Herriko Plaza.

Para ello, durante las semanas previas al Rastrillo se organizaron una serie de talleres en los topalekus de Barakaldo (CIS) y Cruces. En ellos, nuestros jóvenes realizaron manualidades que luego ellos mismos vendieron en el stand (tarros con velas, muñecos de nieve, marionetas, piedras pintadas…). También, durante esos días se recogieron productos de Navidad (turrón, embutido, bombones, galletas, café, mantecados….) para la elaboración de cestas solidarias que fueron sorteadas a través de la venta de un boleto.

Además del stand de venta, se puso urastrillo-1n taller de maquillaje solidario pintando la cara a los más txikis. Durante todo el día, nuestros chavales y chavalas dinamizaron el evento con  bailes, realizando un espectáculo
de magia, o animaron el stand a través de diferentes juegos… Todo lo necesario para conseguir que ese día, fuese un día especial para todos/as donde la solidaridad estuviera presente.

Gracias al granito de arena que habéis puesto todos los que os pasasteis ese día por el Rastrillo, se han conseguido recaudar 18.300€ que van destinados a la Asociación “La cuadri del Hospi“, en concreto para la Unidad de Asistencia Domiciliaria y de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Cruces.

¡Gracias a todos los que colaborasteis!