Familias, tutores/as y educadores/as

¿QUÉ ES GILTZARRI?

Giltzarri es una plataforma de iniciativas juveniles y actividades en la que participan los adolescentes de 12 a 18 años del municipio de Barakaldo.

En esta plataforma se dan de manera simultanea varios procesos educativos.

El primero de ellos y base de la plataforma son los grupos juveniles de actividades. En ellos, los chavales se reúnen semanalmente para desarrollar actividades unidas a sus aficiones como pueden ser: Teatro, Break Dance, Funky , Graffiti, Capoeira, cocina …

Normalmente estas actividades se realizan en los cuatro institutos públicos de Barakaldo (Antonio Trueba, Beurko, Minas y Cruces) y en el Centro Cívico de la zona (Clara Campoamor, Zuazo, Retuerto, Burtzeña o Cruces), fuera del horario lectivo.

La Plataforma Giltzarri es un proyecto del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo que, en colaboración con el Área de Educación y con los centros, desarrolla las actividades extraescolares de los institutos.

 

Actividades de Giltzarri dirigidas a familias, tutores/as y otros agentes educativos:

Otros recursos para familias:

CONTACTO 

El Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo, ha puesto en marcha una propuesta formativa gratuita para familias en la que a lo largo del curso se impartirán charlas y talleres en los diferentes centros educativos del municipio. En ellas se tratan temas que afectan a los padres y madres durante la adolescencia de sus hijos e hijas. Más información

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

Un espacio donde poder compartir experiencias y opiniones con otras personas y en el que se fomenta la autoayuda, la promoción cultural y la puesta en común de los problemas que os podéis encontrar en vuestro rol de padres-madres y como personas. Van dirigidos a todas las familias con hijos e hijas entre 0 y 12 años. Más información.