Familias, tutores/as y educadores/as

¿QUÉ ES GILTZARRI?

Giltzarri es una plataforma de iniciativas juveniles y actividades en la que participan los adolescentes de 12 a 18 años del municipio de Barakaldo.

En esta plataforma se dan de manera simultanea varios procesos educativos.

El primero de ellos y base de la plataforma son los grupos juveniles de actividades. En ellos, los chavales se reúnen semanalmente para desarrollar actividades unidas a sus aficiones como pueden ser: Teatro, Break Dance, Funky , Graffiti, Capoeira, cocina …

Normalmente estas actividades se realizan en los cuatro institutos públicos de Barakaldo (Antonio Trueba, Beurko, Minas y Cruces) y en el Centro Cívico de la zona (Clara Campoamor, Zuazo, Retuerto, Burtzeña o Cruces), fuera del horario lectivo.

La Plataforma Giltzarri es un proyecto del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo que, en colaboración con el Área de Educación y con los centros, desarrolla las actividades extraescolares de los institutos.

 

Actividades de Giltzarri dirigidas a familias, tutores/as y otros agentes educativos:

 

Otros recursos para familias:

AIZU FAMILIAK

El servicio Aizu!, del área municipal de prevención de adicciones del Ayuntamiento de Barakaldo,  pone a disposición de todas las familias este nuevo blog que surge de la necesidad de extender nuestra labor preventiva a los hogares.  

                             http://aizufamiliak.barakaldo.eus/es/ 

Este nuevo formato, creado especialmente para las familias, tratará de asesorar, ayudar y acompañar en una tarea tan bonita y en ocasiones retadora como es  la crianza de vuestros hijos e hijas desde su nacimiento hasta prepararles para la vida adulta.

Pondremos a vuestra disposición información sobre el desarrollo psicoevolutivo de la infancia y adolescencia así como artículos, vídeos, noticias y material de apoyo en temas relacionados con el ámbito familiar: relaciones  marentales y/o parentales, la comunicación, las habilidades para la vida, la autoestima, las adicciones… Un sinfín de temas que os ayuden en vuestra labor educativa favoreciendo el bienestar familiar. Además, incorporaremos información acerca de los talleres para familias (escuelas de madres y padres) que desarrollamos en los centros escolares de Barakaldo.

CONTACTO 

El Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo, ha puesto en marcha una propuesta formativa gratuita para familias en la que a lo largo del curso se impartirán charlas y talleres en los diferentes centros educativos del municipio. En ellas se tratan temas que afectan a los padres y madres durante la adolescencia de sus hijos e hijas. Más información

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

Un espacio donde poder compartir experiencias y opiniones con otras personas y en el que se fomenta la autoayuda, la promoción cultural y la puesta en común de los problemas que os podéis encontrar en vuestro rol de padres-madres y como personas. Van dirigidos a todas las familias con hijos e hijas entre 0 y 12 años. Más información.