El txoko de aitas y amas

¿QUÉ ES GILTZARRI?

Giltzarri es una plataforma de iniciativas juveniles y actividades en la que participan los adolescentes de 12 a 18 años del municipio de Barakaldo.

En esta plataforma se dan de manera simultanea varios procesos educativos.

El primero de ellos y base de la plataforma son los grupos juveniles de actividades. En ellos, los chavales se reúnen semanalmente para desarrollar actividades unidas a sus aficiones como pueden ser: Teatro, Break Dance, Funky , Graffiti, Capoeira, cocina …

Normalmente estas actividades se realizan en los cuatro institutos públicos de Barakaldo (Antonio Trueba, Beurko, Minas y Cruces) y en el Centro Cívico de la zona (Clara Campoamor, Zuazo, Retuerto, Burtzeña o Cruces), fuera del horario lectivo.

La Plataforma Giltzarri es un proyecto del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo que, en colaboración con el Área de Educación y con los centros, desarrolla las actividades extraescolares de los institutos.

 

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

Un espacio donde poder compartir experiencias y opiniones con otras personas y en el que se fomenta la autoayuda, la promoción cultural y la puesta en común de los problemas que os podéis encontrar en vuestro rol de padres-madres y como personas. Van dirigidos a todas las familias con hijos e hijas entre 0 y 12 años.

 

XIII JORNADAS EMOZIO. “A líos con el amor”

El 13 y 14 de febrero tendrán lugar las Jornadas Emozio en el CIS (Parque de los Hermanos)

El 13 de febrero  se realizará una jornada dirigida a chicos y chicas de 12 a 18 años, en el que escucharemos sus vivencias personales, cómo lo experimentan, cómo lo sienten y lo viven… 

El segundo día, 14 de febrero, está dirigido a vosotros los padres y madres y agentes educativos.

Ambas estarán impartidas por la asociación sexológica Biko Arloak.

Para poder participar tenéis que enviar un e-mail a giltzarri@barakaldo.org o llamar por teléfono a nuestra oficina 944789597.

Para más información haz click aquí.

CONTACTO 2018

Además, este año el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo, ha puesto en marcha una propuesta formativa gratuita para familias en la que a lo largo del curso se impartirán charlas y talleres en los diferentes centros educativos del municipio. En ellas se tratan temas que afectan a los padres y madres durante la adolescencia de sus hijos e hijas.

Para más información: Contacto 2018