El 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Familias, con el objetivo de crear conciencia sobre el papel que éstas tienen en la educación de los hijos e hijas y las oportunidades de aprendizaje que se dan en el seno de las mismas.

En el actual contexto, las familias, sean del tipo que sean, se han convertido en el eje fundamental de soporte, aprendizaje y apoyo mutuo, y es por eso que queremos destacar su papel y animar a que los aprendizajes que se están dando en estos momentos, sirvan para reforzar su sentido en el futuro.

Desde la Plataforma Giltzarri, que lleva todo este periodo de confinamiento dinamizando de manera online junto con los/as adolescentes, ha propuesto una serie de actividades para reforzar el vínculo familiar: en primer lugar, se ha creado un vídeo conmemorativo, y se ha propuesto una dinamización online que recogerá vídeos y fotos de las familias que quieran participar expresando qué significa para ellos la Familia. Los grupos juveniles de dibujo y fotografía ya se encuentran recopilando materiales para este video colectivo.

Por otro lado, se ha convocado una sesión de Zuumba en familia para el propio día 15 a las 18:30, dinamizada en directo a través de una plataforma de difusión online y que podrán seguir todas las familias desde sus casas. Encontraréis el enlace para acceder en el perfil de Instagram de Giltzarri (@giltzarri).

También durante el mes de mayo y, dirigido a todas las familias con hijos/as adolescentes, se retomarán los encuentros formativos “Ponte mis zapatos/ Nire oinetakoak jarri” para acompañar de manera positiva a nuestros hijos.

Para completar toda esta información, os recordamos que el Servicio municipal de prevención de adicciones de Barakaldo, Aizu, pone a disposición de las familias un nuevo blog donde encontraréis asesoramiento y acompañamiento en la tarea de educar a nuestros hijos.

                             http://aizufamiliak.barakaldo.eus

Asimismo, en esta etapa de confinamiento que inevitablemente afecta en el día a día a nuestras relaciones familiares, el equipo Aizu pone a vuestro alcance un teléfono de acompañamiento, en el que están disponibles para resolver vuestras consultas: 603 63 20 34.